Fecha de Publicacion

¿Qué pasa si nacen hoy? Versión prematuros.

Después de perder dos embarazos a los 5 meses cada uno, realmente te planteas la idea de que  puede que no llegues a ser mamá o que tu bebé nazca prematuro. Con mi historia, las posibilidades eran infinitas, por eso siempre le preguntaba a los especialistas, mi familia, Dr. Google (no lo recomiendo) y a mí misma: ¿Qué pasa si nacen hoy?.

Como les comenté en mi post pasado, tuve un embarazo múltiple, los bebés estaban creciendo bien y lo único preocupante era el largo del cuello del útero. Si eres mamá primera, te recomiendo pedirle a tu doctor que lo mida, conmigo cometieron el error de no hacer y lo pague con la vida de mi bebé, es algo que no toma tiempo y que se hace en la consulta, no duele.

Estuve decidida a aguantar a mis bebés lo más posible, por si llegaban a decidir nacer “hoy”, porque cada día es ganancia, aunque tuviera que inyectarme heparina, tomar medicamentos, ir cada 15 días o menos al doctor y muchas otras cosas, que ahora agradezco. Este es el listado de las 5 decisiones que considero más importantes que tome para cuidar que los mellos durarán lo más posible dentro de mi:

  • Asistir a todas las citas de control sin excepciones, debe ser la prioridad, la prevención es tu mejor amiga.
  • Hacerme un cerclaje lo más pronto y medicamente posible.
  • No hacer esfuerzo y estar en reposo total, es decir, de la cama al baño y del baño a la cama. Aquí la TV, libros y buena compañía es lo que necesitas. Yo soy una persona muy activa y esto me costó mucho, pero fue justo y necesario.
  • Tomar e inyectarme todos los medicamentos necesarios.
  • Sacar los pensamientos negativos de mi mente.

Si bien es cierto, NADA en esta vida es seguro, pero si en tus manos esta sentirte mejor porque sabes que hiciste lo imposible por cuidar a tu bebé dentro de ti, entonces hazlo y que nada ni nadie te detenga.

Y me tomo estas líneas para responder la pregunta que tanto me marco:

¿Qué pasa si nacen hoy?

  • Te volverás madre y los amarás con locura.
  • Te dolerá verlos tan pequeños y te llenarán de valentía para sacarlos adelante.
  • Será duro. Muy duro.
  • No vas a tener todo organizado en casa, ni con los doctores, pero TODO estará bien. Solo necesitas tiempo y ayuda de los que realmente te aman y amas.
  • Vas a llorar y vas a estar sentimental, lo cual es normal y esperado. O puede que estes tranquila porque ya lo sentías venir.
  • En mi experiencia, si pasaste las 25 semanas puedes tener esperanza de que tu bebé podría sobrevivir, pero cada caso es diferente.
  • Puede que aún no hayas escogido su pediatra. Es bueno buscarlo con tiempo y buscar referencias, en el momento de emergencia te tocará el que este de turno, que probablemente sea al que le agradezcas de por vida haber salvado la vida de tus hijos.

Pueden dejar sus comentarios sobre sus pensamientos en este tema o experiencias, ayudemos a otras mamás que están pasando por esto. No estamos solas, solo necesitamos encontrarnos.

En el próximo post la primera parte de la historia del nacimiento de los bebés a las 26 semanas de gestación.

Un abrazo y mucha fuerza!

Datos de contacto

Taylin