Fecha de Publicacion

Intentar tener un bebé después de perder uno

Una de las frases que más escuche fue: “Tranquila que vas a quedar rápido y ese bebé reemplazará al que perdiste, ya verás tu solo espera”.

No les miento, después que recobre mi fuerza y estuviera emocionalmente bien, me puse a pensar, ¿A quién se le ocurre decirle a alguien que un bebé reemplaza otro?, nadie me va a devolver a ese bebé que perdí.

No crean que fue solo una vez que escuche un comentario de ese tipo (en diferentes versiones), después de la quinta vez deje de prestar atención y me acerque aún más a las personas que sí me aportaban positividad a mi vida.

Me hice muchas preguntas cuando decidí que podía volver a intentar quedar embarazada y que supongo que ustedes también, así que vamos a repasarlas con algunos comentarios:

  • ¿Y si lo pierdo de nuevo?: Cada embarazo es diferente, lo que puedes hacer es tratar de ser lo más positiva, cuidarte y si tuviste alguna complicación que puedes manejar con tiempo, hazlo, la prevención es tu mejor amiga.
  • ¿Qué hice mal que puedo mejorar?: A menos de que hayas drogado, tomado, fumado o hecho algo para dañar a tu bebé, no puedes hacer nada más que amarlo, amarte y cuídate a ti y a tu bebé.
  • ¿Y si nace prematuro?: Ya hablaremos sobre este tema, pero les adelanto que no hay forma de saber si tu bebé nace prematuro, eso digamos que nos cae de sorpresa.
  • ¿Pasaré de las semanas de gestación en el que perdí al bebé anterior?: No hay forma de saberlo, así que ármate de fuerzas y cuando se esté acercando la fecha toma las medidas de precaución que te hagan estar más tranquila, ya les daré mis recomendaciones sobre este tema en particular.

 En nuestro caso, nuevamente tuvimos que recurrir a la estimulación ovárica y después de 3 rondas, finalmente quede embarazada de nuestro segundo bebé, no se imaginan la alegría y miedo que nos dio esta nueva noticia.

Esta vez con nuevos doctores, mejor hospital, más controles y mucho amor, esto último y se los digo de corazón es lo que hace la diferencia cuando tú y tu pareja buscan un nuevo bebé después de ganarse un bebé estrella.

A las que han perdido un bebé les recomiendo el libro "La cuna vacía" te da una sensación de alivio saber que no estas sola.

Nos vemos en la siguiente entrada del blog.

Datos de contacto

Taylin