Fecha de Publicacion

Cuando la dulce espera es doble

Pensar en ser mamá de un bebé es la ilusión de muchas mujeres, pero ser mamá de dos es un sueño hecho realidad.

Tus primeros pensamientos pueden ser: “No puedo creer que van a ser dos” en caso de que no lo esperabas, “Ojalá sea la pareja” si son padres primerizos y si ya tienes hijos “No creo que sea tan difícil ya somos papás”.

Mi historia tomo un giro repentino cuando nos enteramos en marzo 2016 que ibamos a ser papás... lo que no esperábamos es que íbamos incrementar la familia a más de tres miembros en un solo embarazo. Quedar embarazada de más de un bebé no estaba en mis planes, pensamos seguro será un bebé como los embarazos anteriores y listo. En mi familia por parte de madre y padre hay gemelos, así que digamos que no era imposible, lo que si no pensé es que me fuera a tocar a mí, aunque por los síntomas si sospechaba algo.

A las pocas semanas de quedar embarazada nos fuimos de viaje, me sentía mucho peor de lo que pensé e iba a peor con el pasar de los días, no pensé que quedaría embarazada en ese momento, pero el viaje ya estaba planeado asi que decidimos ir de todas formas y disfrutar todo lo posible. Como ya se imaginan, mis embarazos no son muy sencillos, así que tuvimos que adelantar el regreso porque me sentía mal y donde estábamos no podíamos asegurar que nos entendieran lo que sentía y con mi historial decidimos regresar, pero esa es otra historia, en ese momento apenas tenia 1 mes y medio de gestación.

Mi primera reacción al confirmar que efectivamente era más de un bebé y que finalmente tenían explicación los malestares tan intensos que tenía fue decirle a mi esposo y mi mamá que estaban ahí “Se los dije, no es normal que me sienta tan mal” y bueno de ahí fue risas y la parte seria del doctor en donde me dijo que iba a necesitar cerclaje, reposo y rezar bastante, ya que si llegábamos a las 34 semanas “había que tirar fuegos artificiales”.

Mi doctor no fue negativo, el como yo, somos realistas y lo mejor para mi es saber que puede pasar y como puedo llevar a estos niños lo más lejos posible.

En el siguiente escrito les contaré todo sobre el cerclaje y el primer trimestre con los bebés.

Foto: Fatima Carrión.

Datos de contacto

Taylin